La novena etapa del Tour hará el domingo un recorrido por Suiza antes de llegar hasta la frontera y volver a Chatel, la víspera de la jornada de descanso en Morzine.
Tres cantones (Vaud, Friburgo, Valais) serán visitados en el recorrido de 192,9 kilómetros, casi íntegramente en territorio suizo. La frontera, en la cima del Paso de Morgins, a 1.377 metros, estará a 8 kilómetros de la llegada.
Tras la salida, cerca de la sede de la Unión Ciclista Internacional (UCI), la carrera irá a lo largo del lago Leman y pasará por el valle turístico de La Gruyere, para atacar el Col de Les Mosses (segunda categoría) y después el Col de La Croix, una subida más dura, clasificada como de primera categoría (8,1 km a 7,6 %).
Le puede interesar:
Publicidad
La carrera pasará de nuevo por Aigle, para abordar la larga ascensión del Paso de Morgins (15,4 km a 6,1 %, primera categoría).
"Una escapada compuesta de buenos escaladores, tiene todas las chances de tener éxito", prevé el director de carrera, Thierry Gouvenou, para el final de esta etapa, un descenso al Valle de Abondance, seguido de una subida de 4 kilómetros, en muchas partes un falso llano, en las alturas de Chatel.
Publicidad
El Tour llega por segunda vez en la historia a la estación de Haute-Savoie (1.200 habitantes), 47 años después del triunfo del escalador belga Lucien Van Impe en una contrarreloj.
Salida de Aigle a las 12h30 locales (10h30 GMT) y llegada a Chatel hacia las 17h44 (15h44 GMT), en un horario calculado a 39 km/h de media.
Escuche el podcast “Al Pelo con Tata” y conozca colores de moda que pueden sentarle bien a tu cabello: