El francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid y actual Balón de Oro, compartió un mensaje en clave navideño a los aficionados del conjunto blanco en el que destacó el "año inolvidable" los ambiciosos y esperanzadores deseos para el 2023.
“En nombre de toda la plantilla quiero compartir nuestro agradecimiento por vuestro apoyo constante. Ha sido un año inolvidable para el madridismo, pero queremos más. Juntos podemos cruzar cualquier meta. Feliz año nuevo", dijo según recoge la web del club.
Publicidad
Por su parte, el defensa español Nacho Fernández quiso insistir en el agradecimiento a la afición.
“Con vuestra energía podremos luchar por conseguir todos los títulos posibles. Es un orgullo competir junto a vosotros. Feliz Navidad y feliz año nuevo”, aseguró.
Además, el técnico italiano Carlo Ancelotti instó a luchar todos por conseguir más trofeos.
Publicidad
“Vuestra fuerza es nuestra fuerza; vuestras metas son las nuestras: darlo todo por nuestro escudo y luchar por todos los títulos hasta el final. Feliz Navidad y feliz 2023 para todos", declaró.
El 28 de mayo, el Real Madrid conquistó contra el Liverpool la final de la Liga de Campeones en el Stade de France (1-0), pero lo que se suponía una noche feliz, se tornó en pesadilla por un caos en el exterior del recinto, donde centenares de aficionados de los 'Reds' se vieron bloqueados por la policía, y en algunos casos agredidos por delincuentes.
Le puede interesar
El pitido inicial fue retrasado más de 30 minutos, el tiempo de abrir el paso a la multitud bloqueada en el exterior del estadio.
Publicidad
En los días siguientes, la organización francesa del evento fue hondamente criticada por aficionados del club inglés y por la prensa británica. La polémica se avivó cuando el ministro de Interior galo Gérard Darmanin acusó a los aficionados ingleses de ser los causantes de los incidentes.
Estos últimos acusaron a la policía de no haber sabido controlar los flujos de personas, y de haber tratado de dispersas a aficionados pacíficos a golpe de gases lacrimógenos.
Al final, la imagen de Francia como organizadora de grandes eventos se vio salpicada, a dos años de los Juegos Olímpicos de París.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'