La aparición de la variante ómicron del coronavirus ha hecho que diferentes países del mundo, algunos de Europa, Estados Unidos y Canadá, entre otros, empiecen a cerrar o restringir la entrada a viajeros de algunos países del sur de África.
El presidente Iván Duque se refirió a dicha variante aclarando en principio que Colombia no tiene vuelos directos hacia o provenientes de África.
“Cualquier pasajero procedente del África que venga a nuestro país tendría que hacer tránsito o por los Estados Unidos o por Europa o por el Brasil. Esos países ya han impuesto restricciones, razón por la cual esa medida tiene un elemento de protección adicional para nosotros”, dijo el mandatario.
Sin embargo, aclaró que quienes hayan estado en África en los últimos 15 días y presenten algún síntoma relacionado al virus deberán informarlo a las autoridades y deberán aislarse mientras se realiza las pruebas y el rastreo correspondiente.
Publicidad
Duque también reiteró que la emergencia sanitaria en el país se prorroga hasta el 28 de febrero, con el objetivo de tomar las medidas de protección frente a la pandemia del COVID-19.
Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo:
Publicidad