Se prohíben las fiestas y aglomeraciones hasta el martes 6 de julio en municipios en los que la ocupación UCI supere el 85 %. Así lo ordenó el Ministerio de Salud y de Interior a través de una Circular Externa a alcaldes y gobernadores.
“En esa Circular reiteramos que la apertura anunciada siempre es progresiva y gradual y que la Resolución 777 y el Decreto 580 establecen que aquellos departamentos que tengan una ocupación mayor del 85 % no pueden comenzar los ciclos de apertura ni hacer mayores flexibilizaciones de las que hasta ahora se han realizado”, señaló el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.
Y es que, de acuerdo con el monitoreo de la ocupación de camas UCI en Colombia, al 30 de junio, 15 departamentos registran una ocupación por encima del 85 %, principalmente del centro, norte y oriente del país.
Por esta razón el ministro Ruiz hizo el llamado a los mandatarios locales, y a la ciudadanía en general, para no bajar la guardia de cara al cuidado contra el coronavirus, ya que hay una tendencia a mejorar, pero aún falta tiempo.
Publicidad
“Sería absolutamente crítico si nosotros al realizar fiestas y actividades permitir aglomeraciones, se vuelva a revertir esa tendencia que es muy incipiente y que tenemos que cuidar durante las próximas dos o tres semanas”, concluyó Ruiz.