Desde que comenzó la pandemia del coronavirus las aseguradoras han desembolsado 2.1 billones de pesos. Sin embargo, la proyección es que para final de año el gasto total podría superar los 2.5 billones de pesos.
“Es que el COVID-19 ha sido, de lejos, el siniestro más grande la industria aseguradora en nuestro país. Ni el terremoto de Armenia ni la temporada invernal de 2008-2009, se acercan si quiera a las cifras que estamos contemplando hoy por hoy”, comentó el presidente de Fasecolda, Miguel Gómez Martínez.
Las aseguradoras han tenido que responder por la compra de elementos de protección personal como mascarillas, batas y guantes para los trabajadores de la primera línea de atención del COVID-19, así como 1.2 millones de atenciones en salud. Además, las aseguradoras respaldaron unos 200.000 millones de pesos en arriendos que no se pagaron en las cuarentenas.Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:
Las ARL están haciendo seguimiento a los sobrevivientes de COVID-19 en un “programa constante”.
Publicidad
“Una de las consecuencias más amplias en términos de la pandemia fue, precisamente, el riesgo psicosocial, el seguimiento y el tratamiento del riesgo psicosocial por parte de las ARL se profundizó”, añadió German Ponce, director de la Cámara de Riesgos Laborales.
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:
Publicidad