Las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes aprobaron el texto de conciliación que establece mecanismos para el acceso a la vacuna contra elcoronavirus y que establece que su aplicación será gratis. El proyecto pasa a sanción presidencial para convertirse en ley de la República.
El representante Ricardo Ferro, quien impulsó la iniciativa, explicó que en el texto de conciliación se añadió un parágrafo que habla sobre la responsabilidad.
“Lo anterior no exime de responsabilidad civil, contractual o extracontractual a los fabricantes concernientes a las acciones u omisiones dolosas o gravemente culposas o por el incumplimiento de sus obligaciones de buenas prácticas de manufactura o de cualquier otra obligación que le haya sido impuesta en el proceso de aprobación”, dijo el representante.
Publicidad
El senador del Centro Democrático Fernando Araujo explicó que se permitirá "negociar y adquirir de manera directa con los fabricantes lavacuna contra la COVID-19”.
El proyecto, que pasa a sanción contempla la gratuidad, sin importar el estrato, que se establezca la priorización en la aplicación de las vacunas y que el gobierno adquiera pólizas que permitan dar respuesta en caso de que se establezcan demandas contra la Nación.