Un proyecto de ley busca crear incentivos tributarios a quienes apoyen la financiación para la adquisición de las vacunas contra el COVID-19 y se pueda comprar de una manera mucho más ágil.
Uno de los impulsores de la iniciativa, el representante Ricardo Ferro, manifestó que el mensaje de urgencia enviado por el presidente Iván Duque hará que la aprobación de la iniciativa se acelere.
El término perentorio de un mensaje de urgencias es de 30 días después de que se dé por parte del presidente de la República.
Agregó que la iniciativa busca que los empresarios que aporten a la consecución de la vacuna se les haga un descuento hasta 50% en los impuestos como incentivo a la contribución.
Publicidad
“Tiene por objeto que Colombia quede habilitada para adquirir las vacunas, una vez estas salgan al comercio. En segundo lugar, que les permita a los empresarios a la compra masiva de vacunas, mediante el mecanismo vacunas por impuestos, que permite descontar hasta un 50% del aporte que hagan de los impuestos”, dijo el representante.
Publicidad
El parlamentario manifestó que el Gobierno Nacional será el único que podrá adquirir las vacunas, pero los empresarios podrán ayudar para conseguirlos.
Escuche al representante Ricardo Ferro en BLU Radio: