Aunque no hay un estudio concluyente, existe una secuela que dejaría el coronavirus que, por la cantidad de casos que se presenta, ha comenzado a intrigar a los médicos: la pérdida del cabello, del pelo, tanto en hombres como en mujeres que se han recuperado de la enfermedad.
Una encuesta realizada por la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, a 1.567 sobrevivientes delCOVID-19 y personal de salud que atiende a pacientes con el mal, reveló que 423 personas reconocieron tener una caída del pelo inusual y vigorosa.
Publicidad
Por tanto, han dicho los investigadores, es posible que la pérdida de pelo, la caída del cabello relacionada con el coronavirus, tendría razón principal en episodios de profundo estrés en ciertas personas que se enfrentaron, como pacientes o médicos, al mal.
Por tanto, si dicha pérdida de pelo es por estrés, la única manera de tratarla sería con tratamientos de relajación, así como la toma de vitaminas, biotina, y masajes tanto corporales como capilares, para mantener sana la circulación y sobretodo la calma.
Como 'Efluvio telógeno' se conocen estos episodios transitorios de pérdida masiva de cabello ante situaciones de estrés, han dicho los médicos asociados a las investigaciones, mientras tratan de encontrar si existe una relación química o de mayor profundidad y la alopecia de afecta tanto a hombres como mujeres con COVID-19.