La Alcaldía de Bogotá levantó varias restricciones, que hasta hoy se cumplían en la capital del país, para poder movilizarse o acceder a productos y servicios de tipo comercial y que hacían parte las medidas implementadas para contener el coronavirus.
Una de las medidas que anunció la alcaldesa Claudia López es la eliminación del ‘pico y cédula ’ que restringía, por el último dígito, el acceso de las personas a comercios principalmente.
Publicidad
De otro lado, los restaurantes podrán abrir todos los días, con sus respectivos protocolos de bioseguridad, y no como sucedía anteriormente, que solo pueden abrir entre miércoles y domingo en ciertos horarios.
El famoso cupo epidemiológico, que calculaba la cantidad de personas que podían salir por actividad también se levantó. Las únicas restricciones al respecto estarán enfocadas en los horarios de ingreso por sectores, para evitar que confluyan al tiempo miles de personas a la misma hora en el transporte masivo.
Tampoco se permiten las discotecas y bares con venta de licor, una actividad que solo se podrá iniciar bajo el modelo de piloto si la Alcaldía lo solicita ante los Ministerios de Salud y del Interior.
Publicidad
Respecto de los colegios, también podrían retornar a clases presenciales. BLU Radio pudo establecer que de los 1.000 colegios privados que hay en la ciudad, unos 50 han presentado y solicitado protocolos de bioseguridad para el regreso presencial de niños y jóvenes, de los cuales unos 30 ya lo han recibido y han reactivado clases presenciales.
Dicho regreso dependerá de la concertación entre padres, profesores, alumnos y autoridades sanitarias del Distrito y el Gobierno.
Publicidad