Frecuentemente y ante el desconocimiento en esta transición hacia una movilidad más sostenible, surgen preguntas sobre los carros eléctricos, su funcionalidad, gastos, entre otros, por ello es fundamental conocer algunas de las preguntas más frecuentes antes de tomar cualquier decisión.
¿Cuánta autonomía tiene un carro eléctrico?
Esta es una de las principales dudas al momento de la compra de un vehículo. Aun así, no hay una respuesta que aplique a todos los modelos, pues varía según las especificaciones en cuanto a la autonomía eléctrica que ofrece.
Publicidad
Existen unas generalidades en cuanto al rendimiento que oscila entre 150 hasta los 400 kilómetros. De acuerdo con esto, se debe planificar el tipo de uso que tendrá el vehículo.
Si va a ser utilizado para un manejo urbano, las cifras mencionadas anteriormente son válidas para ciertos días en un kilometraje normal. Si, por el contrario, va a ser utilizado para un trayecto más lago, como un viaje se debe planificar la ubicación de estaciones de recarga durante el trayecto que se va a recorrer, o comprar uno de mayor autonomía.
¿Cuánto dura la batería?
Las baterías tienen un ciclo de vida útil. Estudios señalan que las baterías suelen durar aproximadamente 10 años. Los fabricantes dan la garantía en tiempo que equivale aproximadamente a 100.00 kilómetros en las condiciones actuales.
Publicidad
Una batería representa un 30 al 40 % de los costos del vehículo. Además, la oferta de carros exige que los vendedores ofrezcan talleres de servicio dedicado exclusivamente a esos temas.
¿Se maneja igual que un vehículo normal?
Estos vehículos no tienen caja de velocidades ni embrague, por lo que el manejo es más sencillo, aunque dependerá del gusto de cada conductor y lo que busque para sus necesidades.
Es este sentido, son seguros en el tráfico y los sobrepasos en terreno montañoso. En cuanto a los motores que utilizan, es lineal, es decir, arrancan con la potencia plena desde la primera revolución.
Publicidad
¿Es posible recargarlo bajo la lluvia?
Estos vehículos tienen la capacidad de ser cargados y operados bajo cualquier ambiente, incluyendo la lluvia. Inclusive en caso de inmersión no repercute negativamente en el funcionamiento y seguridad.