El pasado sábado, 6 de abril, Bogotá se vistió de fiesta gracias a la música y no solo por el concierto de Karol G en El Campín, sino que, al lado, la salsa fue protagonista gracias a los 30 de años de Willy García en donde miles de personas llegaron al Movistar Arena.
“Bogotá siempre me recibe con mucha alegría. Es una ciudad que ha apoyado la salsa de toda la vida, uno llega al concierto y siempre le tienen el caset, el disco. Hay un gran apoyo y estoy feliz de venir a celebrar 30 años donde hay mucha complicidad del salsero capitalino donde mis canciones han sido exitosas. Mis etapas en las otras agrupaciones han tenido muchas vigencias e historias, entonces llegar a Bogotá es una felicidad de estar en un lugar donde apoyan el género”, manifestó en diálogo con Blu Radio.
García invitó para celebrar sus 30 años varios pasajes importantes de su carrera; por ejemplo, recordando su paso y cantando canciones emblemáticas de Son De Cali, La Suprema Corte y Grupo Niche.
Javier Vásquez, Charlie Cardona, Carlos Cardona, Herencia de Timbiqui, entre otros, fueron algunos de los invitados del oriundo de Buenaventura, Valle, para esta celebración en Bogotá.
Publicidad
“La salsa te da posibilidad de bailar, de analizar, de dedicar y enamorarte. Lo más importante es cuando en cada show me encuentro con un papá, un hijo, una mamá o alguien que tiene una canción que se han dedicado. ‘Te Amo’ o ‘Moriría besándote’ se las han dedicado mucho y hacemos parte de la banda sonora de muchos, para mí eso es un honor cuando familias enteras coreando mis canciones. Eso significa que estamos trascendiendo”, dijo previo al concierto y, sin duda, los asistentes del Movistar Arena fueron invadidos por estos y más sentimiento durante las horas de fiesta que brindó Willy García.
Publicidad