Will Smith anunció que renuncia a la Academia luego de la bofetada que le dio al comediante Chris Rock , quien hizo un chiste sobre la alopecia que sufre la esposa del reconocido actor durante la gala de los Premios Óscar.
Manifestó que aceptará las consecuencias de sus acciones en la edición 94 de los premios y que tiene el corazón roto. Asimismo, pide disculpa porque la atención del evento se centró en él y no en quienes, con su talento, ganaron diferentes estatuillas.
Publicidad
"Estoy renunciando a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada", escribió el actor en el texto publicado por la revista Variety.
"Mis acciones en la presentación de los 94º premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables".
"La lista de aquellos a los que he herido es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y afectos, todos los que asistieron y las audiencias globales en casa", se lee en el comunicado.
Publicidad
Los presentes en el Teatro Dolby de Hollywood, California, quedaron boquiabiertos cuando Smith subió al escenario y abofeteó a Rock después de que hiciera un chiste sobre la cabeza rapada de su esposa.
Jada Pinkett Smith sufre de alopecia, una enfermedad que causa la caída del cabello.
"Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto", confesó Smith, el quinto hombre negro en ganar el Óscar como mejor actor.
Publicidad
"Quiero devolver el foco a aquellos que merecen la atención por sus logros y permitir que la Academia regrese al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine", dijo.
Vale recordar que Smith había reconocido que la violencia no es un ejemplo para la sociedad, aceptando su error y expresando disculpas públicas a Rock a través de su cuenta de Instagram.
Publicidad
Le puede interesar: escuche el podcast de 'Tarsicio'... ¡Se está poniendo viejo!
Publicidad