El músico y director de orquesta dominicano Wilfrido Vargas recibió este martes el alta médica, una semana después de ser hospitalizado en una clínica de Santo Domingo tras presentar un cuadro de neumonía e influenza tipo A.
A través de un comunicado, se informó que el artista "ha evolucionado satisfactoriamente" por lo que sus médicos recomendaron que continúe la recuperación desde su hogar.
En la misma nota, Vargas, de 74 años, agradeció "la solidaridad de tantas personas" que estuvieron pendientes de su salud "en todo el mundo", así como también a sus médicos.
El pasado 4 de marzo, el premiado merenguero regresó a la República Dominicana tras cumplir compromisos artísticos en Puerto Rico, y fue precisamente durante el viaje que presentó síntomas de gripe.
Publicidad
Wilfrido Vargas ha hilvanado grandes éxitos a través de su dilatada carrera en el merengue, ritmo que ha contribuido a internacionalizar.
'El africano', 'El baile del perrito', 'El jardinero', 'El hombre divertido' o 'Volveré', son algunos de los temas más populares interpretados por la orquesta de Vargas, quien inició su carrera a principios de los años 70 del siglo pasado.
Publicidad
Trayectoria de Wilfrido Vargas
La trayectoria de Wilfrido Vargas se remonta a sus primeros años en la música en la década de 1970, cuando formó su propia banda llamada "Wilfrido Vargas y sus Beduinos", que luego se convirtió en "Wilfrido Vargas y sus Hijos del Rey". Con esta agrupación, logró éxito local y comenzó a ganar reconocimiento en la escena musical de la República Dominicana.
Sin embargo, fue en la década de 1980 cuando Wilfrido Vargas alcanzó la fama internacional con su álbum "El Jardinero", lanzado en 1981, que incluía éxitos como "El Africano" y "El Jardinero". Estas canciones se convirtieron en himnos del merengue y lo llevaron a giras por todo el mundo, consolidando su posición como uno de los artistas más influyentes del género.