La vicepresidenta Francia Márquez fue blanco de elogios por parte de la revista especializada en moda Vogue . La marca calificó su atuendo de posesión como poderoso y lleno de mensajes de dignidad y memoria.
Su vestido azul con estampado naranja no pasó desapercibido, “la primera vicepresidenta afrodescendiente de Colombia subraya el mensaje y la reivindicación que la ha llevado hasta su nuevo cargo”, señaló la revista.
Publicidad
Resaltan que Márquez ha aprovechado positivamente para que su mensaje sobre la dignidad sea plasmado a través de sus atuendos, que muchas veces son protagonistas durante sus eventos públicos.
“La nueva vicepresidenta de Colombia se ha decantado por opciones mucho más coloridas, volumétricas, llamativas e inusuales entre las mujeres que se dedican a la política en América Latina, y existe una explicación, un motivo, que hace de esta decisión valiosa y necesaria”,aseguran en la publicación de su página.
Hay que recordar que quien se encargó de diseñar su vestido para la posesión fue Esteban Sinisterra, un joven de 23 años y que logró estampar la fuerza de las mujeres, las tradiciones afrocolombianas y la dignidad en la vistosa tela.
Publicidad
La abogada y líder social tendrá el objetivo desde la Vicepresidencia de enfocarse en los derechos de los líderes sociales y ambientales, en darle voz a los "nadies" y reconocimiento por parte del Estado.
Francia Márquez fue reconocida en abril de 2018 con el Goldman Environmental Prize, el equivalente al Premio Nobel del Medio Ambiente, y en 2015 con el Premio Nacional de la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia.
Le puede interesar:
Publicidad
Escuche el podcast Historias detrás de la historia: