J Balvin, el gran favorito de la noche con 13 nominaciones, se presentó con un número que combinaba su canción ‘Rojo’ con imágenes de todos los acontecimientos que han marcado el año: la pandemia del coronavirus, las protestas raciales y los desastres naturales.
"Mi corazón se rompe y rezo por el mundo", dijo antes de arrancarse a cantar.
Publicidad
Y su corazón se rompió, pues una mancha roja apareció en su traje mientras el escenario proyectaba la palabra "amor" y un coro le rodeaba.
"Cuando el mundo se sienta oscuro y nos atormente el miedo, es hora de que nuestros corazones, que están sangrando, se unan", aseguró el colombiano antes de hacer un llamado por "un mejor futuro".
Antes, Balvin recibió el primer galardón de la noche por el mejor álbum de música urbana con un discurso en el que pidió por los afectados de los desastres naturales.
Publicidad
De esta manera, el músico ponía fin a su disputa con la Academia Latina de la Grabación, después de que el año pasado se sumara a las protestas “sin reguetón, NO hay Latin Grammy”, en las que todo tipo de artistas se quejaron por la poca presencia del género que lidera en las listas mundiales.