Entre lágrimas la actriz colombiana de cine y televisión, Angélica Blandón, relató por medio de las redes sociales que tuvo que vivir una experiencia incómoda cuando iba a registrar a su hija en una notaria. Hay que recordar que la actriz dio a luz por segunda vez el pasado 8 de abril a su hija Candela.
En el video, Angélica explicó que en Colombia antes de la pandemia para registrar a un menor de edad se necesitaba al padre y a la madre. Ahora, luego de la pandemia, solamente puede ir uno de ellos y no los dos juntos.
"Sale una señora y me dice: 'mire mamá, usted no puede registrar a su menor de edad porque si en algún momento usted quiere demandar al padre por alimentos pues el padre no va a poder responder porque él no vino a firmar el registro'", relató la actriz.
Publicidad
Por ahora la actriz está siendo asesorada por abogados para solucionar el tema. Ellos afirmaron que en principio la notaria 18 sí le negó a la menor el derecho fundamental a tener un nombre y que ella podría haber registrado a su bebé como madre soltera.
Publicidad
Con este video la actriz busca evitar esas situaciones machistas, y que se solucione su problema.
Le puede interesar: podcast Ser campeón viene con manual