En medio de un torbellino de rumores y especulaciones, la colombiana Valeria Duque finalmente decidió hablar y desmentir públicamente cualquier vínculo romántico con el famoso cantante Rauw Alejandro, así como los señalamientos que la relacionaban con la ruptura del artista puertorriqueño con la cantante Rosalía.
La modelo y creadora de contenido colombiana, de 31 años, se pronunció a través de un comunicado en sus redes sociales, en el cual expresó su descontento por la propagación de información falsa que afecta tanto a su imagen como a la de otras personas involucradas.
Asimismo, Duque eligió el silencio como respuesta inicial a las ofensas y acusaciones que la involucraban en una situación ajena a su realidad, pero decidió romper ese silencio con un mensaje lleno de reflexiones sobre la sociedad actual y el impacto "negativo que pueden tener las redes sociales cuando se utilizan para difundir información engañosa y malintencionada".
"Estuve ausente desde ayer porque considero que el silencio también es una respuesta y la más sabia ante ofensas y acusaciones injustas y falsas. Hoy decido escribir por si acaso puedo generar algo de conciencia, pues nos falta evolucionar mucho como sociedad. Tantas cosas importantes que pasan en el mundo, tanto que podemos construir, aprender y ayudar a los demás por este medio y, en cambio, veo lo fácil que es destruir y atacar difundiendo información engañosa y malintencionada”, afirmó Valeria Duque.
Publicidad
Valeria Duque: "Falta de empatía"
Por otro lado, la modelo lamentó la falta de empatía y solidaridad entre las mujeres, quienes han sido crueles en sus comentarios hacia ella. A su vez, resaltó la importancia de ser cuidadosas con las palabras y de generar conciencia antes de publicar información que pueda afectar injustamente la vida de otras personas. Además, hizo un llamado a reconocer que gran parte de lo que se ve en las redes sociales es mentira, destacando que muchos son víctimas de esta situación, que afecta tanto a figuras públicas como a personas comunes y corrientes.
"Estamos tristemente acostumbrados a la estigmatización, prejuicios y señalamientos ignorantes con desconocimiento absoluto sobre la vida real de las personas. Sin embargo, nunca pensé que una historia producto de la imaginación de alguien pudiera tener tanto alcance. Mucho se habla de la salud mental, respeto y compasión por los demás, pero, tristemente, hay poca empatía y solidaridad por parte de las mujeres, quienes han sido las más crueles al hacerme comentarios", confesó Valeria Duque.
Publicidad
Valeria no se detuvo en señalar la estigmatización y los prejuicios a los que se enfrenta la sociedad y destacó la necesidad de evolucionar como sociedad para ser más respetuosos y compasivos con los demás. Reveló que detrás de los comentarios malintencionados en línea, hay "individuos que esconden su maldad tras los teclados y pantallas, propagando rumores y afectando la vida de otros", sin enfrentar las consecuencias de sus actos.
"Las invito a ser más cuidadosas con sus palabras y les agradezco también a todas las que sí hablan con mucha más consciencia. Nunca antes estuve involucrada en una situación así. Todo lo que se está diciendo sobre mí es falso, no tengo ninguna relación con la persona con la que me están vinculando, soy víctima de acusaciones falsas para crear una narrativa mediática que puede destruir reputaciones de varias personas", aseveró Valeria Duque.
Valeria Duque: “Tengo la conciencia tranquila”
La modelo agradeció a aquellos que le han brindado su apoyo y buena energía en estos momentos difíciles, aquellos que la conocen verdaderamente y saben quién es ella. Valeria se mostró agradecida por la comunidad que la respalda y que ha sido testigo de su crecimiento profesional a lo largo de los años.
Finalmente, Duque concluyó su mensaje dejando en claro que permanecerá fiel a la verdad y a su conciencia tranquila. Desestimó rotundamente las acusaciones y rumores infundados que han circulado sobre ella, enfatizando que no tiene ninguna relación con la persona a la que se la ha vinculado y que su intención es seguir enfocada en su carrera y en construir un futuro prometedor.
Publicidad
¿No sabe quién lo llama? Estas aplicaciones podrían ayudarlo a identificar los números desconocidos