En el colegio si un niño habla en clase es sacado del salón o llamado a portería por mal comportamiento, por lo que sus compañeros terminan asustados de que si hablan les podría pasar lo mismo. Pero qué pasaría si en vez de simplemente salir de un lugar el decir algo termine siendo una sentencia de muerte.
Y aunque esto suene exagerado, es una realidad que plantea la última película de Paramount Pictures, 'Un lugar en silencio: Día uno', cuando una raza extraterrestre interrumpe la tranquilidad de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y la única forma de ser atacado es haciendo ruido.
Lupita Nyong'o es la protagonista de esta historia al darle vida a Sam, una mujer que sufre un cáncer severo y que un día, por casualidad, termina en medio de un escenario apocalíptico en donde para sobrevivir solo tiene que estar en silencio, pero no es tan fácil.
Sinopsis de 'Un lugar en silencio: Día uno'
“Una mujer trata de sobrevivir durante un ataque alienígena en la ciudad de Nueva York. Tras unirse a otro grupo de supervivientes, el grupo se da cuenta de que deben mantenerse totalmente en silencio, dado que los cazan cuando emiten ruidos”.
Publicidad
¿Vale la pena?
Como en toda película, esta una respuesta subjetiva para quién la vea. Habrá quienes digan que no como sí, pero Blu estuvo en el estreno de esta cinta y, sin duda, el sentimiento de miedo se siente de principio a fin. Incluso, algunos asistentes aseguraron que empezaron a temer de hablar mientras la veían, pues inconscientemente pensaban que también serían atacados por algunos de estos monstruos.
Además, la aparición de un gato hace que los momentos de tensión sean mayores por ver qué puede pasar con el animal a lo largo de la cinta.
Publicidad