Sombreros tipo pescador, abrigos fantasía, asimetrías y gafas fluorescentes protagonizaron un desfile de moda sostenible que cerró la jornada del jueves del Festival de la Nueva Bauhaus Europea y en el que 16 diseñadores internacionales ofrecieron una declaración sobre la necesidad de cambio en la industria textil.
La pasarela, realizada en el seno del mencionado festival que se celebra del 9 al 13 de abril en la capital belga, tuvo lugar en el Museo de Arte de Historia.
El desfile de moda clausuró una jornada dedicada a reflexionar sobre las repercusiones de la moda rápida y el ciclo de vida de los textiles, en un momento en el que la Unión Europea (UE) se encuentra debatiendo la nueva estrategia comunitaria para textiles sostenibles.
"Cuando hablo con estudiantes no es raro que algunos de ellos diga que entre sus cinco marcas de lujo preferidas está Zara. La escala de precios está cambiando y esto está relacionado con la tecnología y la revolución digital a través del marketing", destacó el economista.
Por ello, el máximo responsable del organismo rector de la industria de moda francesa -encargado de organizar entre otros la Semana de la Moda de Alta Costura o la Semana de la Moda de París- destacó que el "aspecto primordial" es que el consumidor conozca exactamente qué es lo que está comprando.
"Si hablamos de moda sostenible, especialmente en alta costura, se me ocurren numerosos diseñadores o jóvenes empresarios que están absolutamente motivados por modelos ecológicos. Esto lo hacen con entusiasmo, pero también ha de ser rentable para ellos en términos de competitividad", afirmó Morand.
Para ver más haga click en el siguiente botón.