Luego de que Black sorprendiera a todos los participantes del Desafío The Box con su renuncia, razón por la cual la prueba a muerte no se llevó a cabo, sin duda, fue un hecho que sembró tensión en todos.
Ante dos bajas inesperadas en la competencia, Guajira y Yan regresaron para sustituir a Black y a Saskya, quien se retiró debido a una lesión.
Por otro lado, se realizó el Desafío de sentencia y hambre, en la que los equipos compitieron por lograr obtener buenos alimentos. El grupo que quedará en la segunda posición debía escoger entre lácteos o 15 kilogramos de mazorca para nutrirse durante todo el ciclo.
En la prueba se tenían que enfrentar tres hombres sosteniendo una especie de cono, este no se podía caer, pues el participante que lo dejara caer al piso quedaba eliminado.
Publicidad
La misma prueba la tenían que realizar las mujeres. Este desafío causó tensiones entre los equipos, pues algunas alianzas no se cumplieron.
Inicialmente Gamma pareció tener una alianza con Beta para hacer que Alpha perdiera. Algo que según una integrante del equipo naranja no se cumplió, ni se respetó.
Publicidad
Ante la situación, se presentó una discusión, en la cual Beta argumentó que ellos no habían confirmado la alianza con Gamma, mientras que el capitán de los azules, a través de señas, aseguró una alianza con Beta.
Alpha logró coronarse como ganador, llevándose así 11 puntos; seguido de Beta, que logró nueve anotaciones y Gamma, que solo logró seis unidades.
Al haber ganado la prueba, Alpha obtuvo el privilegio de colocar el chaleco de sentencia a una mujer. Ellos decidieron que la sentenciada fuera Mariam, del equipo Beta.
Ante la decisión, en Beta aseguraron que se trató de una venganza, pues en una ocasión pasada, ellos le colocaron el chaleco de sentencia a un integrante de Alpha.
Publicidad
Le puede interesar: 'Historias detrás de la historia'