
Este lunes, 24 de febrero, Mañanas Blu con Camila Zuluaga habló con Silvia Cubides, quien fue víctima de una estafa cuando compró boletas para el concierto de Shakira en Bogotá , esta semana. Según contó, la engañaron y aunque insistió para que le dieran sus entradas, la página por donde las adquirió nunca le respondió.
El programa recibió una nueva denuncia. Esta vez de los dueños de la cuenta Ticketiando, quienes aseguraron a través de un comunicado que también fueron víctimas y que no son los autores de las estafas. Ya radicaron denuncias, pues señalan que les hackearon la cuenta y están robando a los fanáticos a nombre de ellos.
“Nos enteramos justamente por una usuaria, a ella sí la estafaron. Entonces se comunicó con nuestra línea de atención al cliente e inicialmente dijo que creía que aparentemente la habían estafado. Me compartió toda la información, que es la de nuestra empresa. De hecho, ella intentó pedir cita como para ir a la oficina y le decían que no era posible que tenía que agendar, pero que los boletos se estaban acabando , entonces que tratara de hacer el trámite rápido”, detalló.
Cabe recordar que Ticketiando es una página reconocida entre los fanáticos y asistentes a conciertos por ser una alternativa de compra de tickets virtual en cualquier parte del país.
Publicidad
Pese a esto, desde la semana pasada, varias personas han reportado que, a través de una cuenta de Instagram suplantada, están siendo timadas. Trujillo aclaró que, actualmente, no tienen eventos a la venta y reiteró que la cuenta oficial dejó de funcionar por ahora.
“Nuestra cuenta se perdió. Lo que pasa es que la cuenta que teníamos de Instagram dejó de funcionar, la que teníamos hace dos años cuando nuestra empresa empezó en el 2022. Nosotros en este momento estamos en pausa, no tenemos ningún evento a la venta . Entonces, tratamos de recuperar la cuenta, pero no lo logramos", explicó.
Medidas y respuesta
Desde que se enteraron de la situación, presentaron una denuncia ante las autoridades y está trabajando en recuperar su cuenta de Instagram, según precisó.
Y es que los estafadores no solo hackearon su cuenta de Instagram, sino que también crearon cuentas de banco falsas. Contó que ya han identificado nombres diferentes utilizados y vinculadas a este “esquema fraudulento".
Publicidad
El impacto en los clientes
La gran preocupación de la empresa es el impacto que estas estafas han tenido en sus clientes. Muchos de ellos han intentado adquirir boletos para conciertos que jamás llegarán a realizarse. Ante esta problemática, hizo un llamado urgente a la ciudadanía a estar atentos y a no caer en fraudes similar.