Teófilo Gutiérrez, futbolista profesional colombiano abrió su corazón en Se Dice De Mí, programa de Caracol Televisión.
El futbolista relató que desde pequeño tuvo una vida llena de contratiempos, empezando por su familia. Gutiérrez creció en el barrio la Chinita en Barranquilla y soñaba con convertirse en la estrella del balón pie mundial, en el cual recibió el apoyo de sus vecinos desde el inicio de su pasión.
Tuvo un golpe duro que le cambio su vida cuando en el barrio donde vivía se enfrentaron dos pandillas y se registraron tiroteos en pleno partido con sus amigos.
“Aquí están, aquí están y mi mama nos metió debajo de la cama, venia siguiendo un carro de la Fiscalía, fue un momento muy duro que nos salvó la vida”, relató.
Publicidad
El futbolista colombiano comentó que sus vecinos y más allegados sabían que tenía unas grandes aptitudes para el futbol. En el año 2006 debutó en el equipo Barranquilla Fútbol Club, donde permaneció un año y en el 2007 llegó al Junior a pesar de que mantenerse fue complicado, Teo comentó: “Me subía, me bajaba el ánimo, me decían, tranquilo el que persevera alcanza, tienes el talento y eso es lo más complicado”.
Tenía sus metas desde niño claras, ser futbolista profesional, ser conocido “nacional y después intencionalmente” pero pensó que, por su condición económica, no alcanzaría a lograrlo.
Publicidad
Contó que, desde una escuela de barrio, saltó a las divisiones mayores del Junior de Barranquilla, donde por primera vez se puso la camiseta de un equipo grande: “Era un sueño para mi”, indicó el futbolista.
Al pasar el tiempo y con sus condiciones futbolísticas fue convocado en varias ocasiones a la Selección Colombia desde el año 2009.
Con el pasar de los años triunfó en el Junior y se volvió un deportista reconocido, se unió a más equipos reconocidos internacionales como el River Plate del 2013 al 2015, de ahí pasó al Sporting de Lisboa hasta el año 2016 y luego, al Rosario Central de la Primera División de Argentina. Luego volvió al Junior de Barranquilla en su tercera etapa.
Fue elegido como el mejor futbolista de Sudamérica en el 2014, un logro muy grande para su vida.
Publicidad
Actualmente sigue siendo un hijo del Junior, el mismo se describe como una persona perseverante y que ha podido cumplir todos sueños.
Escuche el podcast: Lo más viral, historias en la red
Publicidad