A partir de este 19 de abril losamantes de la música en Colombia podrán disfrutar de nuevas canciones y álbumes que llegan. Lo más destacado es ‘The Tortured Poets Departament’ de Taylor Swift que rompió récords en pocas horas de estrenado, pues, según cifras, es la entrega con más “pre-guardados” de toda la historia en Spotify.
Por otro lado, Ryan Castro sorprendió a sus seguidores con algo fuera del género urbano con su nueva canción ‘El cantante del Guetto’, una salsa romántica que recuerda lo mejor de este género con un ritmo lento y pegajoso para bailar o dedicar.
Publicidad
Conozca aquí el repaso de todo lo nuevo que llega en materia musical desde canciones de artistas emergentes o el crecimiento mundial de compositores internacionales y nacionales.
Nuevos estrenos musicales en abril
- ‘The Tortured Poets Departament’ de Taylor Swift: a sus 34 años, Swift es una de las artistas más importantes a nivel mundial por su éxito internacional con grandes canciones. Para ampliar esto salió a la escena musical con su nuevo álbum que convierte su ruptura en una aventura de canciones para dedicar y vivir.
‘¿Cómo te fue sin mí?’ de Edén Muñoz: una canción hecha para dedicarle a una relación del pasado llega gracias al mexicano. Este nuevo tema invita a la reflexión de una ruptura, de lo bueno y malo, que deja marcas en el día a día de cualquiera.
“Todos hemos estado bien dolidos en algún momento, esta es una canción de esas. Para que mi gente se saque la espinita”, dijo.
Publicidad
- ‘El cantante del Guetto’ de Ryan Castro: la salsa romántica vuelve, pero, curiosamente, gracias a Ryan Castro que se lanza en un género distinto al suyo para enamorar a sus seguidores. Este el primer adelanto de lo que será su primer álbum debut con una gran variedad de canciones tras éxitos como ‘Monastery’ o ‘Mujeriego’.
- ‘Yo lo soñé’ de Saiko y Omar Montes: el español llega a presentar el primer adelanto de su álbum ‘Sakura’ con una mezcla de un clásico regional mexicano en donde habla el significado de lograr el éxito a tan solo 21 años. Montes, por su parte, le da el toque para el orgullo de la fuerza latina.
- ‘Bien Loco’ de Mora y Wisin: mientras Yandel colabora con Feid, Wisin presenta esta colaboración con mora para hablar de un amor sin control de dos personas que no pudieron controlar el deseo de estar juntos con un ritmo pegajoso invitando a bailar a quien la escuche.
Publicidad
- ‘Mírame’ de Blessd: el ‘Bendito’ estrena una nueva canción junto a la producción de Ovy On The Drums para hablar de una ruptura llena de mentiras cuando se pasó bueno estando juntos. Con un ritmo pegajoso, la canción expresa el sentimiento a una mujer que niega aceptar el amor.
- ‘Guay’ de Ozuna y Bad Gyal: el ‘Negrito de ojos claros’ se une a Bad Gyal para sacar el “tema del verano” de un amor que es inevitable. Ozuna relata la historia de una mujer que es diferente a las demás que resalta en todos los aspectos.
- ‘Cangrinaje’ de Nicky Jam y Trueno: una colaboración que nadie esperaba de esta nueva ola de artistas. Y es que el argentino Trueno se une a Nicky Jam para una canción que revive la vieja escuela del reggaetón con un video musical de antaño parta hablar de una mujer ideal.
Publicidad
- ‘Teka’ de Peso Pluma y DJ Snake: sigue el buen momento del mexicano que presenta una canción alejada a los corridos. Un estilo electrónico con toque urbano para hablar de la fiesta, el buen ambiente y estar con amigos hasta tarde compartiendo.
- ‘Espectacular’ de Sky Rompiendo y Rauw Alejandro: esta unión musical relata una mujer inevitable de ver que impacta a quien sea que la vea modelar. La canción maneja un ritmo lento y romántico con el perreo como protagonista.
Publicidad
- ‘Kai’ de Greeicy Rendón: en este emotivo relato, la cantautora nos invita a acompañarla en un viaje íntimo por su vida como madre junto a su hijo Kai. A través de frases inspiradoras de la canción, nos sumergimos en la profunda historia detrás del nombre ‘Kai’, explorando su significado y compartiendo el relato del día en que su hijo llegó al mundo.
- ‘Esa mujer es mía EN VIVO’ de Silvestre Dangond: la última parte del concierto del guajiro en Valledupar llega antes del concierto que tendrá en Medellín. La canción que hace parte del álbum ‘Ta Malo’ relata un amor ideal con esa persona que está en las buenas y malas.
- ‘Qué tal remix’ de Jessi Uribe y Julián Daza: el remix sorprende con una reinterpretación audaz de la melodía original, introduciendo nuevos elementos y arreglos que le dan un giro inesperado y emocionante. La calidad de la producción musical se ve potenciada en el remix, con una mayor nitidez y profundidad en el sonido.
Publicidad
- ‘Simulacro’ de Elder Dayán: el video oficial es un recorrido de diversas presentaciones de Dayán por el país. Su letra, una mezcla de lo tradicional con lo moderno, espera llegar al corazón de los amantes del vallenato. El toque del acordeón que le da Dangond hace que el desamor se siente en cada segundo de la canción.
- ‘Cuesta amarte’ de Ventino: la girl band colombiana presenta el sexto y último sencillo de su próximo álbum ‘Inevitables’. El tema narra los sentimientos de dos personas que coinciden en el momento equivocado y no permite que el amor surja como se esperaba.
Publicidad
- ‘Más que reales’ de Kei Linch y Nanpa Básico: el rap bogotano llega con una nueva versión de las personas que siempre estuvieron ahí antes de que la fama o reconocimiento llegara. La unión de ambos raperos hace a un lado las críticas para tirarle a quienes no creyeron.
- ‘Rebota’ de Shadia Maraby y Kexxy: el género urbano se empodera desde la voz femenina de este increíble dúo. Dos mujeres que hablan de los amores sin tapujos y directo cuando no se puede esperar más un momento íntimo.
- ‘No importa el día’ de Magna: la artista paisa estrena este nuevo tema que es un mar de emociones profundas que definen las relaciones de pareja. Surge de una experiencia personal y que se desconecta de su pareja en una narrativa honesta y sin adornos de la separación.
Publicidad
- ‘Shortycita’ de Nio García: ampliamente conocido por éxitos como ‘Te Boté’, ‘La Jeepeta’ y ‘Am’, el artista vuelve con una canción que narra los momentos íntimos en un lujoso automóvil junto a una mujer deslumbrante, hasta escenas donde el artista le canta y baila sugiriendo lo que le gustaría hacer.
- ‘Nympho’ de Doxxis: inspirada en la exploración de los deseos más profundos y la atracción irresistible, ‘Nympho’ fusiona a la perfección los clásicos sonidos del reggaetón con un toque futurista y tecnológico, creando una experiencia audiovisual única y emocionante.
Publicidad
- ‘Cachos’ de Pepe Guerrero: una experiencia sensorial que transporta al oyente a un mundo de sentimientos profundos y recuerdos nostálgicos. La composición de Pepe Guerrero se presenta como una poderosa pieza de música cantinera y costumbrista, donde se mezclan magistralmente elementos característicos de la música popular colombiana con pinceladas de tango y romanticismo.
- ‘Los Dos’ de Lee Eye: la canción, con un fresco beat a cargo de Mira cali, fusiona elementos hipnóticos del afro beat con influencias del perreo, mientras Lee Eye despliega su capacidad para crear melodías adictivas sin comprometer su potente lírica.
- ‘Cómo le hago’ de Paulina B y Carolina Ross: con un video grabado en México, la unión de la colombiana y la mexicana está inspirada en el despecho de un amor que termina y es difícil de olvidar. El tema fue escrito por Cesar Inzunza y producido por Yohan Úsuga.
Publicidad
- ‘Homenaje a Adanies Díaz Vol. 2’ de Churo Díaz: el nuevo álbum hace honra al estilo vallenato de Adaneis Díaz. Es un viaje de emociones que tejen el vínculo de padre e hijo en un mar de nostalgia del vacío de una ausencia.
- ‘El gato que está triste y azul’ de Estelares: el gato que está triste y azul, una melodía que ha marcado la infancia de Manuel Moretti y que hoy regresa con una nueva vida en su voz. Una canción que ha trascendido el tiempo y las generaciones, convirtiéndose en un himno atemporal que evoca nostalgia y emociones profundas.
Publicidad
'Daruma' de Darumas: grabada en 5020 Studios de Miami, esta canción lleva a un viaje emocional profundo a través del deseo y la esperanza. Más que solo música, es una invitación a compartir nuestras propias aspiraciones y anhelos, conectando con la esencia de lo que motiva a seguir adelante.