Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum 'Las mujeres ya no lloran', Shakira despidió la etapa "más dura" de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.
La artista colombiana aseguró que "está muy bien", más segura de sí misma que nunca y despojada de inseguridades y presiones sociales con las que cargó por muchos años.
Shakira cuenta que se encontró con "una nueva fuerza" que no sabía que tenía, y de la que se ha "enamorado", después de afrontar una separación pública y complicada, la enfermedad de su padre y problemas legales, entre otras cosas cuestiones menos públicas.
Vestida de negro, con zapatillas de tenis con plataforma y luciendo mucho más joven de sus 47 años cumplidos en febrero, Shakira afirmó que "todo lo que está en el disco lo respaldo, son mis palabras, es mío".
Eso incluye el inicio de "Última", que como dice su nombre es la última que le escribe al exfutbolista español Gerard Piqué, y que comienza con la frase "te agradezco".
Poder llegar a ese punto es parte de ese poderío descubierto en el proceso, y que la ayudó además dejar de verse como una víctima.
El resultado fueron las 16 canciones de 'Las mujeres ya no lloran', una crónica de desamor, pero también de la soltería que ahora está disfrutando.
La primera gira internacional de Shakira fue en 1995 cuando recorrió Latinoamérica con el 'Tour pies descalzos'. Casi 30 años después está preparando lo que describió como "la gira de mi vida".
Aunque todavía está en etapa de planificación y negociaciones, la cantante confirmó que comenzará este año y que añora reencontrarse con ese público, que la sorprendió acompañándola en sus momentos oscuros.
Para ver más haga clic en el siguiente botón