El debate sobre si Shakira es el equivalente moderno de Michael Jackson ha capturado la atención de las redes sociales y medios digitales, generado por las declaraciones de dos influencers en un video. Los protagonistas del diálogo han enumerado una serie de logros de la cantante colombiana que, según su criterio, la colocan al nivel del fallecido "rey del pop".
Aseguraron que “Shakira es el Michael Jackson moderno”, y resaltaron su presencia en eventos de renombre mundial, incluyendo tres Copas del Mundo y el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, esto lo dijeron en el canal de YouTube nombrado como Flow Makia.
Hay que saber darle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios
Estos comentaristas destacaron cómo Shakira ha mantenido una posición preeminente a lo largo de su carrera, superando a artistas contemporáneos como Bad Bunny en cuanto a legado, a pesar de que este último fue quien dominó las plataformas digitales en 2021.
¿Es Shakira, la nueva Michael Jackson?
Según su análisis, “Bad Bunny fue el que reinó el Spotify y todas las plataformas digitales de streaming en 2021”, pero cuando Shakira lanzó su canción con Bizarrap, logró destronar al autoproclamado "Conejo Malo" en oyentes y reproducciones. Estos datos fueron extraídos de declaraciones en TikTok, donde se enfatiza que “fue la única persona que superó en streaming y en oyentes a Bad Bunny”.
Publicidad
La discusión también subrayó que, a pesar de su amplia carrera musical, Shakira sigue relevante en una industria musical que evoluciona rápidamente, lo cual es particularmente significativo en contraste con otros artistas latinos que ya se han retirado o visto su popularidad descender tras décadas de carrera.
Se mencionó que "tiene pasado, tiene presente y todavía tiene futuro" en una conversación capturada por TikTok. Además, señalaron que es notable que, pese a la competencia feroz de actuales estrellas como Anuel, Karol G y Taylor Swift, Shakira sigue llenando estadios y acumulando éxitos en plataformas digitales como Spotify, Deezer y YouTube.
Publicidad
Shakira una cantante polifacética
El papel de Shakira como ícono cultural fue destacado por su influencia que va más allá de la música, integrando talento en áreas como baile y actuación. Los influencers criticaron que, en el contexto actual de las redes sociales, los artistas son frecuentemente juzgados duramente por sus limitaciones parciales, como la voz, el baile o la escritura de canciones. Sin embargo, en sus propias palabras, Shakira “compone, canta, baila, actúa, vende discos y está en estadios”.
Este nivel de multifacética excelencia, según la conversación divulgada en las redes sociales pone a Shakira en un pedestal difícil de alcanzar por otros artistas latinos actuales.
Al evaluar el impacto global de Shakira, los influencers destacaron su recordada participación en eventos deportivos masivos, poniendo especial énfasis en su actuación en tres diferentes Copas del Mundo. Esto la sitúa por encima de muchos artistas internacionales que no han logrado un alcance tan significativo en eventos de tal magnitud. “Estar en tres, no en uno ni en dos, sino en tres [Copas del Mundo]… creo que ninguno”, señalaron, enfocándose en su impacto más allá de la música.
Finalmente, recalcaron que mientras hay admiradores de artistas contemporáneos como Bad Bunny, la trascendencia de Shakira en la industria musical es significativa debido a su capacidad de adaptación y de seguir siendo relevante a lo largo de los años. Su trayectoria, que data de 1994 con el lanzamiento de "Pies Descalzos", da testimonio de su permanencia y adaptabilidad en la música, una hazaña admirada hasta por sus críticos.
Publicidad
Este es el video:
Publicidad