Un día como hoy, el genio matemático Albert Einstein estaría de cumpleaños y para homenajearlo, dejamos las nueve curiosidades que rodearon su vida
1. Talentoso violinista
Publicidad
Einstein era aficionado a la música. Dicen que tocaba el violín con una gran habilidad y su gusto por este instrumento empezó a los seis años y aunque estudio música hasta los 13, la pasión por tocar este instrumento lo acompañó durante toda su vida.
Publicidad
2. Su familia creyó que tenía una malformación
Al nacer, su cabeza era tan grande que su familia pensó que había nacido con alguna malformación
Publicidad
3. Renunció a ser alemán
Publicidad
Einstein nació en la ciudad alemana Ulm, mejor conocida como "la capital de la niebla', pero a los 16 años renunció a esta nacionalidad y se mudó a Suiza.
4. Lo creían autista
Publicidad
El pequeño Einstein era muy tímido, evitaba compartir con otros niños y sus padres creían que sufría algún tipo de autismo. A los tres años habló perfectamente.
Publicidad
5. No creía en la monogamía
Luego de mudarse a Suiza, conoció a su primera esposa Mileva Marić, con quien tuvo 3 hijos y después de 16 años de matrimonio se divorciaron, producto de las múltiples infidelidades del matemático. Luego se casaría con su prima Elsa Lowenthal, tras fracasar intentado conquistar a su hija.
Publicidad
6. Genes esquizofrénicos
Publicidad
Su hijo menor Eduard, sufrió de esquizofrenia y fue internado en un centro psiquiátrico en 1932, donde luego fallecería en 1965.
7. Un genio no tan genio
Publicidad
Einstein no aprobó su examen de ingreso en la universidad. Superó las pruebas de ciencias y matemáticas, pero suspendió otras materias como historia, idiomas y geografía. Tuvo que tomar clases particulares y realizar un nuevo examen para acceder a la universidad.
Publicidad
8. Presionó a los EE.UU. para que construyeran una bomba atómica.
A pesar de ser pacifista, Einstein, alarmado por el poderío nazi alertó por medio de una carta al presidente de EEUU Franklin Delano Roosevelt, de las intenciones de los alemanes de crear una bomba atómica y se ofreció a colaborar para construirla. Roosevelt desetimó su colaboración por considerarlo un riesgo en la puesta en marcha del gobierno.
Publicidad
9. Su cerebro fue conservado sin permiso de su familia y luego donado a la ciencia
Publicidad
Einstein sufrió una hemorragia cerebral y falleció 2 días después de cumplir 76 años. Su cuerpo fue cremado, excepto su cerebro con la esperanza de estudiarlo y conocer el porqué de su inteligencia.