El mundo de los superhéroes se ha convertido en un auge muy grande en todo el mundo, sobre todo por la producción de películas y series que han logrado atrapar nuevos seguidores. No obstante, los fans no conocen muchas historias icónicas como una de Superman y Flash.
El 10 de junio de 1967, la carrera del siglo se vio por primera vez en los comics: Superman vs. Flash. Los dos integrantes de la Liga de la Justicia quisieron probar quién era el más veloz y para eso decidieron correr una carrera por todo el mundo, y pasaron por el departamento del Tolima, en Colombia.
Superman y Flash pusieron las reglas del juego; ninguno de los dos podía volver y tendrían que correr por diferentes naciones: Egipto, Arabia Saudí, Irán, Tailandia, China, México y en Colombia. Eso como una iniciativa de la ONU para recaudar fondos y consistió en darle tres vueltas a estos lugares.
Durante su paso por el país, los dos superhéroes pasaron por el departamento del Tolima, y se encontraron con un volcán en erupción que lanza kryptonita, algo que le daba desventaja al ‘Hombre de acero’ en la carrera.
Publicidad
La carrera la observan desde la sede de la Liga de la Justicia: Linterna Verde, Batman, Halcón y Detective Marciano. Durante la competencia más allá de la rivalidad demostraron ser un gran equipo, pues ninguno de los dos sacó ventaja de las adversidades; en un punto Flash cae y Superman se detiene a ayudarlo.
El mundo se entera de esta carrera y las apuestas se elevan e incluso los mafiosos ponen a su favorito. Las noticias falsas se apoderan del mundo solo para obtener un ganador, pero ambos superarían todos estos obstáculos.
Publicidad
Finalmente, para que ningún mafioso gane la apuesta, deciden declarar un empate en compañía de la Liga de la Justica, y para saber quién era más veloz pasarían varios años.
Le puede interesar: Al pelo con Tata