Al fin es diciembre y, sin duda, los paisas lo viven de forma diferente debido a que son los primeros en darle la bienvenida a la Navidad con su habitual alborada el 1 de diciembre. La música no se queda atrás y en las calles se escucha el típico chucuchucu del gran Pedro Jairo Garcés, que se vuelve la insignia antioqueña de las fiestas decembrinas.
Pero qué pasaría si a este ritmo llegarán dos mentes frescas a aplicarle su propio estilo. Pues eso pensaron un día Ryan Castro y Juanes, que se unieron para su propia versión en diciembre con este ritmo la cual llamaron 'Chucu Chucu', tema festivo mezcla los sonidos de Antioquia con los ritmos urbanos característicos de Ryan, continuando su tradición de lanzar himnos parranderos.
Publicidad
“Trabajar con Juanes en 'Chucu Chucu' es un sueño hecho realidad. Su música ha formado parte de mi vida desde que era niño, y ahora crear algo juntos que celebre nuestras raíces y tradiciones navideñas es especial. ¡Que viva Colombia!”, expresó Ryan Castro.
No solo la canción es un hito de ambos artistas, sino que el video causa "gracia" por el estilo montañero con el que sale Ryan Castro en esta canción. 'El Cantante del Guetto' sale del barrio para portar la vestimenta típica del arriero antioqueño para hacer sentir más cerca a las personas de su natal tierra y confirmar que llegó diciembre. Un ritmo pegajoso de los dos artistas que promete ser un himno completo para diciembre en Medellín y toda Colombia.
“En 1967 Pedro Jairo Garcés publicó su álbum Playa Brisa y Mar, un clásico del sonido chucuchucu paisa. Me encanta que tantos años después podamos salir con este chucuchucu bestial para bailar en una baldosa. Agradezco a Ryan Castro por la invitación y el interés de rescatar esta tradición navideña y este género de nuestras raíces”dijo Juanes.
Publicidad
El video de la canción representa la típica fiesta de diciembre en familia en donde reúnen sea por un bautizo, fiesta de cumpleaños o primera comunión, la decoración blanca y los niños corriendo alrededor de la mesa mientras todos comparten en familia.
Esta es la canción:
Publicidad