El último disco de los Rolling Stones, "Hackney Diamonds" , ha alcanzado el número 1 de ventas en el Reino Unido en su primera semana tras ver la luz, para convertirse en el decimocuarto álbum de la banda que llega a lo más alto de las listas.
Según informó Official Charts, responsable de elaborar la lista, un total de 72.200 unidades de "Hackney Diamonds" se vendieron desde su salida el 20 de octubre, lo que además lo catapulta al tercer lugar de disco más exitoso en una semana de este año, tras los trabajos recientes de Lewis Capaldi y Ed Sheeran.
El primer material nuevo de los Stones en 18 años, por vez primera sin su fallecido baterista Charlie Watts, ha sido recibido con críticas muy positivas por la prensa especializada y el público parece seguir en esa senda.
Sus Satánicas Majestades consiguen también acceder al primer lugar histórico de artistas con más discos de estudio que han alcanzado el número 1, con once, empatados con The Beatles, Robbie Williams y Bruce Springsteen.
Publicidad
En el total de álbumes, incluyendo recopilaciones o actuaciones en directo, "Hackney Diamonds" permite a los Rolling Stones situarse en la segunda posición de la clasificación histórica, con 14 números uno, empatados con Robbie Williams y solo por detrás de los Beatles, que tienen 16.
Rolling Stones y Lady Gaga en Nueva York
Los Rolling Stones tocaron la pasada noche por sorpresa en el club neoyorquino Racket NYC para celebrar el lanzamiento de su nuevo disco "Hackney Diamonds", el primer álbum de material nuevo de la banda en dieciocho años, en una actuación a la que se unió Lady Gaga.
The full performance of Sweet Sounds Of Heaven ft @ladygaga is up on the Stones YouTube now! Live from Racket NYC..https://t.co/rxlUg0IIcT#therollingstones #hackneydiamonds pic.twitter.com/u00cjGL7Wu
— The Rolling Stones (@RollingStones) October 26, 2023
Publicidad
Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood se subieron al escenario para interpretar siete canciones del nuevo álbum y también éxitos como "Shattered", "Angry", "Whole Wide World", "Tumbling Dice", "Bite My Head Off" y "Jumpin' Jack Flash", según ha informado este viernes su discográfica.
Lady Gaga se unió a la banda en el escenario para interpretar el single "Sweet Sounds Of Heaven" ante un público entregado y en una sala llena a rebosar.
Entre los invitados estaban Jimmy Fallon, Trevor Noah, Daniel Craig, Mary Kate Olsen, Elvis Costello, Diana Krall, Chris Rock, Taylor Hill, Rachel Weisz, Christie Brinkley, Ed Burns, Keegan-Michael Key, Minka Kelly, Christy Turlington y Andrew Watt.
Le podría interesar:
Publicidad