Rigoberto Urán cuenta con una historia peculiar de sus inicios en el ciclismo que lo destaca. Esta construcción y amor por el deporte le nació desde que era muy joven.
Su familia jugó un papel importante, y su padre, don Rigoberto Urán, fue una figura ejemplar para inclinarse por el deporte que hoy en día lo ha convertido en la persona que es. Él le regaló su primera bicicleta, con la que ganó su primera competencia, esa que se convertiría en el inicio de una carrera prometedora.
Publicidad
Lastimosamente su padre, de quien no solo heredó el nombre sino también el amor por el deporte, no pudo seguir acompañando su recorrido y ver su crecimiento profesional. Lo dejó cuando tenía tan solo 14 años, esto a raíz de un suceso inesperado que marcaría su vida para siempre: don Rigoberto Urán fue asesinado hace más de 20 años.
Un vendedor ambulante de chances, aficionado al ciclismo, que en una mañana, que transcurría como de costumbre, se dispuso a salir en su bicicleta, sin contar que más adelante en un retén ilegal en la carretera se lo llevarían y lo asesinarían.
Como muestra del amor que Rigo sigue sintiendo por su padre, en su cuenta de Instagram realizó una publicación de una foto junto a él cuando era muy pequeño.
Publicidad
Esto refleja que el recuerdo de su padre sigue latente, y aún sin encontrarse en este mundo lo sigue recordando. "Más amor", así tituló el post de Instagram que ha conmovido a sus seguidores.
Actualmente, Rigo es una figura ejemplar del ciclismo colombiano, deporte que sigue practicando con mucha dedicación, recordando en cada pedalazo el ejemplo de su padre, quien ha sido su mayor inspiración y del cual se sigue sintiendo orgulloso, como lo hace saber en sus redes sociales.
Le puede interesar:
Publicidad