
Qué son los incels, el movimiento que aparece en la serie "Adolescencia" de Netflix
En la serie "Adolescencia", este oscuro movimiento aparece como un reflejo de los problemas de alienación y toxicidad en comunidades digitales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
"Adolescencia" es la miniserie británica de drama criminal que ya está disponible en Netflix y que ha capturado la atención del público y la crítica por su enfoque realista y conmovedor.
La trama sigue a Jamie Miller, un adolescente de 13 años acusado del asesinato de una compañera de clase. Sin embargo, a diferencia de una serie convenciona, que buscaría al responsable del crimen, la serie se enfoca en los cuatro capítulos en profundizar las circunstancias que rodean este trágico evento y las razones que tuvo el joven; abordando así temas como la masculinidad tóxica, la influencia de las redes sociales y la radicalización en línea.
Se caracterizan por su resentimiento hacia las mujeres y la sociedad en general, a quienes culpan por su situación. Algunos sectores del movimiento han adoptado discursos misóginos y han estado vinculados a episodios de violencia extrema, lo que los ha convertido en un fenómeno preocupante.
Brutal serie...
— Mary Tomillero (@mary_tomillero) March 23, 2025
El niño que dice ..
"No he hecho nada mal .
Da miedo ...menos mal que mis 3 hijos ya pasaron la adolecencia. pic.twitter.com/HWDupkI3ku
Publicidad
En la serie "Adolescencia", este oscuro movimiento aparece como un reflejo de los problemas de alienación y toxicidad en comunidades digitales. La representación de los incels en la serie pone en evidencia cómo las redes sociales y foros pueden amplificar ideologías peligrosas, llevando a algunos jóvenes a adoptar narrativas de odio y victimización.
Hay que decir, que sus directores ha aclarado que la serie no se basa en una historia real específica, sus creadores se inspiraron en incidentes reales de violencia juvenil en el Reino Unido, buscando reflejar y cuestionar las influencias sociales y digitales que pueden llevar a comportamientos destructivos en los adolescentes.
La serie ha recibido críticas positivas y ha generado debates sobre la necesidad de abordar estos temas en entornos educativos y familiares.
Publicidad