En la ceremonia de entrega de los Premios Óscar, del domingo 12 de marzo, las opciones a la estatuilla a la mejor película siguen, a pesar de todo, muy abiertas.
Antes de que arrancara la temporada de premios la película autobiográfica de Steven Spielberg, ‘The Fablemans’, era la gran favorita. Ahora, cuando están a punto de cerrarse las votaciones de la Academia de Hollywood, ‘Everything Everywhere All At Once’ es la máxima aspirante.
Otra de las sorpresas podría ser ‘The Banshees of Inisherin’ (Almas en Pena de Inisherin, en español), la cinta de Martin McDonagh, que tiene 9 nominaciones y fue reconocida en los BAFTA británicos.
En la terna de película con mejores efectos especiales están los títulos más taquilleros del año como ‘Avatar: The Way of Water’ y ‘Top Gun: Maverick’, que ya se han colocado como tercera y décima segunda películas que más han recaudado de la historia, con 2.245 y 1.485 millones de dólares, respectivamente.
Mejor actor protagonista: la película ‘Elivis’ sorprendió con 8 nominaciones al Óscar y espera poner el broche con la estatuilla para Austin Butler.
Sin embargo, tendrá como adversario a Brendan Fraser, quien protagonizó a Charlie en ‘The Whale’, un hombre de 265 kilos de peso, lo que le implicó sumarle una prótesis de 130 kg al peso que ya había ganado últimamente.
En clave musical también aparece el drama "Tár", en el que el director Todd Field muestra el afán de poder o la necesidad de trascender en la piel de la directora de orquesta Lydia Tár, interpretada por Cate Blanchett.
‘All Quiet On the Western Front’, de Alemania, y ‘Argentina, 1985’, de Argentina, se perfilan como las dos cintas favoritas en la categoría de mejor película internacional.
Para ver más haga clic en el siguiente botón