Durante varios días han sido tendencia los cantantes J Balvin y Residente, todo gracias a sus declaraciones por el listado de nominados a los Latin Grammy 2021. Y en medio de esta polémica, se escuchó mucho la palabra “boicot”.
El debate se produjo por los comentarios del cantante colombiano en contra de los Grammy Latinos, ya que siente que no tienen en cuenta, de manera adecuada, a los artistas del género urbano.
Razón por la que hizo un “boicot” para que los cantantes de este género no asistieran a la ceremonia de premiación el próximo 18 de noviembre, en las Vegas, Estados Unidos.
Ante esto, el cantante boricua Residente, publicó un video (el cual borró pasadas algunas horas) en el que decía que, sus razones para estar inconforme no eran suficientes para hacer un “boicot” para que artistas, que posiblemente reciben su primera nominación, no asistan.
Lea también
Publicidad
Lo cierto, es que muchos se han cuestionado sobre el significado de esta palabra que ha inundado las redes y ha sido escuchada, vista y leía por quienes fueron testigos de la diferencia entre los artistas.
Boicot o boicotear, hace referencia a una invitación o llamado específico para interrumpir o impedir el desarrollo normal de alguna situación como método de protesta.
Publicidad
Según la RAE, es “impedir a alguien el normal ejercicio de una actividad, generalmente de tipo comercial, profesional o social. Impedir o entorpecer la realización de un acto o de un proceso, o el consumo de un producto como medida de presión para conseguir algo.
Escuche el podcast Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo: