Cilenis Marulanda , madre del reconocido futbolista Luis Díaz, habló en La Red de Caracol Televisión este domingo, 12 de mayo, para contar algunos de sus más grandes temores de la carrera de su hijo.
Cuando Luis Díaz empezó su trayectoria en el fútbol, a la corta edad de los 15 años, su madre se negó por completo a aceptar esta carrera, la que él tanto anhelaba. Contó que siempre hablaba con su esposo, Mane Díaz y que le pedía que la ayudara para hacer que su hijo tomara otro rumbo en la vida.
¿Por qué rechazaba el fútbol en la vida de Luis Díaz?
La mamá del jugador Luis Díaz manifestó que no le gustaba que él jugara porque le daba mal genio que le hicieran daño, por los golpes y las caídas que pudiera presentar su hijo en cada partido, en los entrenamientos y en general; además, expresó que ella siempre hablaba con el joven de 15 años que soñaba con ser un grande del del fútbol colombiano y a nivel mundial. Sin embargo Luis Díaz hacía caso omiso a los consejos y temores de su madre.
"A mi me daba miedo cuando lo empujaban y se caía (...) Él me decía que así era el futbol", contó la mamá del jugador del Liverpool.
Publicidad
A pesar de que su hijo ya conoció la fama y es admirado por muchos, Celenis Marulanda no ha cambiado su pensamiento cuando de hablar de fútbol se trata, es la hora en que ella sigue pidiéndole a su hijo que estudie, que entre a la universidad y logré sacar adelante una carrera profesional, pues ella puntualizó que la vida de los futbolistas es pasajeras y que lastimosamente, por un momento es muy buena pero después los jugadores pasan al olvido, ya sea por su edad o por alguna lesión que prohiba volver a estar en una cancha.
Publicidad
El secuestro de los papás de Luis Díaz
También, en el programa La Red, Celenis recordó uno de los momentos más tristes y frustantes para ella y su familia, el secuestro de su esposo y padre del futbolista del Liverpoool. En octubre del 2023 Mane Díaz y su esposa estuvieron bajo el mando del ELN, quienes luego de generar un gran sufrimiento en los esposos, decidieron regresarle la libertad a la mujer de 55 años.
Mi hijo estaba destrozado, además tan lejos, todo el día llamaba, pedía que me calmara; pues se me subió la tensión y por esto Luis me decía que comiera, porque no me daba hambre.
Cilenis Marulanda, madre de Luis Díaz, fue rescatada sana y salva luego de ser secuestrada en Barrancas, La Guajira. Sin embargo, su esposo y padre del jugador, Luis Manuel Díaz, continúa en manos de los hombres armados que perpetraron el secuestro, según información proporcionada por las autoridades locales.
El rescate de Cilenis Marulanda se logró gracias a un plan candado implementado por la Policía Nacional, que actuó de manera diligente y efectiva para asegurar su liberación.
El momento conmovedor en que Cilenis Marulanda se reunió con sus familiares tras su liberación fue capturado en un video, en el que se ve a la mujer abrazando a uno de sus familiares.
Publicidad