Ernesto Pérez , el popular frailejón que se volvió viral en Instagram y Tiktok, sigue cautivando distintos públicos pese a que fue pensado, inicialmente, para acercar el tema del cuidado del medioambiente a los niños.
Según explicaron en RTVC, gran parte del éxito de la pegajosa canción del frailejón Ernesto Pérez, que comienza con un saludo, se debe, en primer lugar, a que la música "es tensión y relajación", aspectos que se ven reflejados, de manera sencilla, en los dos acordes que componen la canción.
En la explicación, dada luego de una corta entrevista a Carlos Correa, compositor de la canción y voz de Ernesto Pérez, añadieron que la sencillez de la pegajosa canción se debe también a que fue pensada para niños, razón por la que debía ser sencilla, a tal punto que solo tiene tres notas.
Lea también
Publicidad
“¿Qué cabeza, después de oír durante varias repeticiones, no se queda pegado con eso para siempre?”, concluyeron tras el análisis de las razones que llevaron a que la canción fuera tan exitosa, al punto que miles de personas en Instagram y Tiktok hicieran sus propias versiones e incluso la actuaran.