La Policía de la ciudad de Buenos Aires registró el hotel en el que murió el cantante Liam Payne , exmiembro de la famosa banda One Direction, en busca de nuevas pruebas a la investigación sobre el fallecimiento del artista.
El registro se produjo una semana después de la muerte del cantante británico en el hotel del barrio capitalino de Palermo donde estaba alojado. El artista cayó al vacío desde la habitación en la que se había hospedado, en el tercer piso.
“Personal de la División Investigaciones Especiales y la División de Investigaciones Tecnológicas Especiales fue desplazado en la tarde (del miércoles) al Hotel CasaSur en Palermo donde perdió la vida la semana pasada el cantante Liam Payne", indicaron a 'La Nación' fuentes de la Policía de la ciudad.
El registro fue ordenado por la Fiscalía Criminal y Correccional Nº14 a cargo de Andrés Madrea "para secuestrar elementos de interés para la investigación”, agregaron las fuentes al diario argentino, que especificaron que la finalidad del operativo fue requisar "documentación, registros fílmicos y videos de la zona del subsuelo” del establecimiento hotelero.
Publicidad
En las últimas horas se conoció sobre un video, el cual está en poder de las autoridades y que no ha sido revelado a los medios de comunicación, en el que se vería el momento en el que el cantante cae del balcón.
“También están las cámaras, que no están circulando mediáticamente, pero sí están en la justicia, donde se ve la escena del balcón, donde se aprecia que él se desvanece, se desmaya y ahí es que, lamentablemente, al estar en el balcón, cae. No es que se quiso tirar o arrojar”, dijo uno de los periodistas argentinos del programa Socios del Espectáculo.
Publicidad
La nueva versión entonces apunta a que el artista se habría desvanecido desde el balcón, más no se quiso lanzar.
🚨ÚLTIMA HORA: La muerte de Liam Payne no fue un suicidio, fue un accidente según autoridades argentinas.
— Adri Toval (@TovalAdriana) October 25, 2024
La policía tiene la grabación de la caída de Liam, lamentablemente se desmayó en el balcón y cayó al vacío, también reportan que Liam se encontraba solo en la habitación. pic.twitter.com/q8lBv9dQ2T
Abuso de drogas
Hay que decir, que, de acuerdo con la autopsia, el cantante tenía una mezcla importante de drogas en su cuerpo.
Los datos revelaron que había varias sustancias en su organismo, incluido el éxtasis, crack, ketamina y una mezcla de drogas conocida como "cocaína rosa”. De acuerdo con TMZ, que cita fuentes policiales en Argentina, las pruebas de toxicología revelaron además que había "cristal" en su sangre, la versión argentina de la metanfetamina.
La Policía también encontró una botella de alcohol en la habitación del artista, así como medicamentos recetados contra la ansiedad.
Publicidad
El informe preliminar de la autopsia de Payne, que tenía 31 años, concluyó que la causa de la muerte fue "politraumatismo y hemorragia interna y externa”.
La fiscalía señaló que "el músico se encontraba a solas cuando ocurrió la caída y atravesando algún tipo de brote producto del abuso de sustancias". El cantante británico falleció en el acto tras caer desde el balcón.
Publicidad