En viral se convirtió un video de un niño mexicano que, con una gran pasión al fútbol, dice sentirse argentino e, incluso, usa el acento en su día a día. Según contó su papá, el pequeño de 10 años nació en un pueblo de México, pero tiene admiración por jugadores argentinos, como por el arquero Nahuel Guzmán.
Según detalló el medio Contexto , actualmente Sebastián Ovalle vive en Monterrey y tuvo la oportunidad de conocer a uno de sus ídolos, el guardameta Guzmán, de Tigres de México, por quien decidió pintarse el pelo para parecerse aún más.
“Yo viví en Argentina, pero mi papá es regio y me dijo ‘veníte a Monterrey y te llevo al estadio”, contó el niño a varios medios internacionales. A esta respuesta, su papá no dudó en comentar que Sebastián “cree que es de nacionalidad argentina, pero nació aquí (México) en la región”.
Publicidad
El mismo niño se mostró apenado y, delante de todos, le dijo a su papá: “No boludo, no digas eso”.
Set argentino es una fe, no una nacionalidad: uno se cree argentino o no se cree nada, bolú. pic.twitter.com/YtzovwZslw
— Diego Fonseca (@DiegoFonsecaDF) August 19, 2022
Publicidad
El video, que desató todo tipo de comentarios en redes sociales, se hizo viral también en Twitter. Algunos usuarios mostraron empatía con el pequeño y le escribieron que “está a un pasito de ser un argentino más” y que "la pasión no es de nacionalidades", mientras que otros criticaron su acento e intento por hacerse pasar por ciudadano argentino.
Escuche aquí el podcast de Cómo como y mejore su alimentación:
Publicidad