La ola musical colombiana ha trascendido fronteras. Nombres como Shakira, Carlos Vives y Camilo han hecho que los sonidos de nuestro país sean reconocidos en todos los rincones del planeta. Las cifras lo demuestran: miles de artistas colombianos están presentes en las listas de reproducción de millones de personas en el mundo, posicionando a Colombia como una potencia musical en ascenso.
Pero al interior del país ha comenzado a darse un nuevo fenómeno musical que, gracias a un género, se han renovado miles de listas de reproducción. Pues el afrobeat poco a poco ha conquistado el corazón de millones de colombianos teniendo un crecimiento del 640 % en la reconocida plataforma de Spotify.
Publicidad
“Este género que ha unido ritmos y artistas se proyecta como uno de los favoritos, así que es momento de subir el volumen de estas canciones y sumarlas a tu playlist para que no dejes de escuchar lo que está en tendencia”, expresaron desde Spotify.
Si bien las tres canciones más escuchadas son de Rema y Rauw Alejandro, desde hace mese apareció Kapo a liderar las listas colombianas con estos ritmos. ‘Ohnana’ cuenta con más de 151 millones de reproducciones en la app y ha sido una canción que ha llegado hasta España y México, teniendo un crecimiento del 220 %, confirmando así la fuerte presencia de este género.
La popularidad de este género ha sido tal que ha inspirado a diversos artistas a experimentarlo. Un ejemplo claro es la colaboración entre Nanpa Básico y Beéle en 'Hasta Aquí Llegué', un éxito rotundo que ha superado los 55 millones de reproducciones en Spotify, posicionándose en el quinto lugar de los charts semanales. Colombia, su país de origen, ha sido el principal impulsor de este fenómeno musical, demostrando el gran impacto que ha tenido desde su lanzamiento en julio.
Publicidad