Netflix anunció que el piloto iniciará en Chile, Perú y Costa Rica en el que pretende realizar cobros extra a los clientes que comparten sus cuentas con personas que no viven en el mismo hogar y así tener medidas contra los intercambios de contraseñas.
Los suscriptores con cuentas premium podrán agregar hasta dos usuarios adicionales en otras ubicaciones, así lo anunció la compañía en una publicación.
Chengyi Long, director de innovación de productos de Netflix, dijo: “Si bien esto ha sido muy popular, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix”, dijo Long. “Como resultado, las cuentas se comparten entre los hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros”.
Publicidad
Esta decisión fue tomada debido a que, en el primer trimestre del 2022, la compañía registra 2.5 millones de suscriptores nuevos que comparados con los del año anterior es una cifra bastante baja, pues para esa época contaba con algo más de 18 millones.
La compañía culpó en gran parte a la economía de América Latina golpeada por la pandemia, pues según las proyecciones de Wall Street se esperaban cerca de siete millones de suscriptores.
Publicidad
Siga y escuche el podcast de El Consultorio: