El mundo del anime despidió en los últimos días a Shunsuke Kikuchi, legendario compositor de la música de Dragon Ball y Doraemon (El gato cósmico).
De acuerdo a lo que informaron medios japoneses, el artista se encontraba hospitalizado por una neumonía y murió el pasado 24 de abril, a sus 89 años de edad.
Shunsuke Kikuchi nació en Hirosaki, Japón, el 1 de noviembre de 1931, y llevaba retirado desde el 2017 cuando empezó a cuidarse una enfermedad que lo obligó a cambiar su nivel de actividad.
Algunos de sus grandes trabajos fueron reconocidos en el mundo, entre ellos está la intro original de Doraemon y la música que acompañó algunas de las escenas más emblemáticas de Dragon Ball y Dragon Ball Z.
Publicidad
Además de esto, su trabajo logró llegar a Hollywood de la mano de Quentin Tarantino a través de una composición para Champions of Death.
The composer Shunsuke Kikuchi, known for Dragon Ball, Dr Slump, Doraemon, Kamen Rider, Gamera, Grendizer, Tiger Mask, Getter Robo and many more, has passed away at the age of 89.
— Overlook Events (@Overlook_Events) April 28, 2021
Our work and concerts are dedicated to him from the beginning ♥️#ShunsukeKikuchi #菊池俊輔 pic.twitter.com/ngmhBCMO7K
Publicidad