Este jueves, 12 de enero, un menor de 17 años asesinó de a puñaladas a un hombre por robarle una bicicleta. Según datos preliminares de las autoridades, el homicidio, el cual es el primero del año en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, ocurrió en horas de la madrugada y la víctima fue identificada como Miguel Ángel Rojas, de 45 años.
De acuerdo a las primeras versiones de la policía, todo sucedió sobre una cicloruta de la ciudad, cuando el hombre fue interceptado por un menor de 17 años quien intentó robarle su bicicleta. Al ver que no iba a lograr el suceso, el joven amenazó con un arma blanca y, posteriormente, lo atacó hasta matarlo.
Publicidad
El Hombre, en medio del ataque, recibió dos puñaladas, por lo que el menor aprovechó para tomar la bicicleta y escapar hacia su casa, donde se encontró con su mamá y le contó el homicidio cometido.
Captura del menor de edad se hizo viral
Según las autoridades, en los primeros minutos después del asesinato, había desconcierto y no había testigos para esclarecer las circunstancias del homicidio del hombre. Sin embargo, la investigación pudo proseguir gracias a la llamada de la mamá del menor, quien, al enterarse que su hijo había matado a una persona, decidió entregarlo a la Policía.
Publicidad
Al llegar al lugar, las autoridades encontraron al adolescente con la ropa manchada con sangre y, según lo que el joven le dijo a la mamá, solo se había peleado por una bicicleta con una persona.
Además, el menor ya tenía antecedentes con la ley por delitos de robo agravado y amenazas. Por lo pronto quedó a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil quien decidirá qué hacer con el menor de edad.
Le puede interesar: Francia Márquez se convirtió en la primera vicepresidenta afro de Colombia
Publicidad
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?