El fallecimiento de la actriz Sandra Reyes provocó una serie de reacciones por parte de sus seguidores, colegas, familiares y de sus amigos más íntimos. Justamente, una de sus mejores amigas, la también actriz Aura Helena Prada, contó en exclusiva cómo fueron esos últimos días.
Cabe recordar que Reyes sufría de cáncer de seno , el cual le fue diagnosticado entre septiembre y octubre de 2023, según reveló Aura Helena en diálogo con la Revista Vea .
“Lo del cáncer lo supe en septiembre del 2023. Ella me mostró la masa que tenía, pues la palpé y en octubre ella empezó a hacerse todos los exámenes y le hicieron su diagnóstico”, recordó.
Además, confirmó que su amiga y colega “ya estaba enferma” cuando grabó la segunda temporada de ‘Pedro el escamoso’, de Caracol televisión, de la que ambas hicieron parte.
Aura Helena también se refirió a cómo su amistad se fortaleció y se llegaron a conocer aún más cuando hicieron la primera parte de esta novela, que se estrenó en 2001. Y es que actualmente Sandra Reyes es recordada por muchos por su papel de la doctora Paula Dávila.
“Sí, efectivamente yo conocí a Sandra desde antes, pero nos volvimos muy amigas en Pedro, a pesar de que éramos antagonistas, nos entendíamos muy bien. Ella odiaba que yo le dijera niña, entre comillas, pues mi personaje le decía al personaje de ella así y lo odiaba y le daba rabia y nos reíamos de eso”, mencionó en Vea.
Publicidad
Esta es una de las escenas que ambas compartieron en Pedro el escamoso
Sobre la muerte de Reyes, su amiga Prada aseguró que “se fue en paz” y estando “tranquila”, pues desde antes, cuando fue diagnosticada, afrontó el proceso que significaba esta enfermedad, según dijo.
Publicidad
“Sandra se fue muy en paz, hizo todo un proceso de aceptación de su enfermedad y se fue tranquila, se fue en paz, se fue queriendo ir, o sea, estaba lista para irse, había hecho todo lo que ella consideraba que tenía que hacer”, afirmó.
Sin embargo, reconoció que en su momento estaba “brava” con ella, pero, luego, entendió el por qué tomó su decisión y porque llevó su proceso así.
Publicidad
“Lo he pensado mucho en estos días porque pasé por todo con Sandra, proceso de frustración, de angustia, de negación, de pelea. Estuve brava con ella, no peleé con ella, evidentemente, pero interiormente estaba brava con ella porque de alguna manera uno siempre quiere tener el control de las cosas”, aseguró.
Yo decía: ‘yo hubiera hecho esto, hubiera hecho lo otro’. Luego me reconcilié con eso, cuando a pesar de todo su proceso de dolor y todo, ella decía hice las cosas como yo consideraba que tenía que hacerlas y ella estaba en paz con eso