Desde su llegada al Liverpool, el delantero guajiro Luis Díaz no solo se destacó en las canchas también lo hizo fuera de ellas, pues su don de gente, humildad y disciplina lo hicieron referente en el club londinense. A la par de popularidad está su papá, Mane Díaz, quien se volvió todo un show man tanto en los partidos de los reds como en las calles.
Luis Manuel Díaz se hizo famoso por ser víctima del secuestro en Colombia, una práctica que no ha desaparecido en el país. Los días de angustia y zozobra terminaron cuando fue liberado por parte del ELN, desde allí su vida cambió, se trasladó a Liverpool y desde ahí se convirtió en toda una celebridad.
Mane Díaz, así como Lucho, es protagonista en cada partido del equipo europeo, pues las cámaras lo enfocan, le hacen seguimiento y captan cada movimiento para registrar sus reacciones. Así es en las calles donde los aficionados lo identifican y le piden fotos para retratarse con el padre de una de las figuras del Liverpool.
El padre de Lucho sabe de su popularidad y en el pasado partido de los reds contra el poderoso Manchester City, que terminó empatado a un gol en el estadio de Anfield y en que Luis Díaz fue uno de los jugadores más incisivos en el ataque, incluso perdiendo grandes oportunidades de gol, Mane se tomó una foto con el goleador y figura de los citizens, Erling Haaland, imagen que le dio la vuelta al mundo y que fue ampliamente comentada.
Publicidad
En la foto, el delantero noruego quedó mirando hacia la cámara mientras que Mane quedo mirándolo de lado y con la mano en la cintura del atacante con un gesto de asombro y admiración. El hecho registrado denota la magnitud de la popularidad del guajiro y su familia que en tierras europeas siguen haciendo historia y animando a los hinchas del Liverpool.
Sea en las canchas o en las calles los Díaz seguirán siendo referentes en una ciudad que los acogió, que los protegió y a la que le devuelven con creces su apoyo.
Publicidad
Le puede interesar: