El rock en español es cultura en Colombia desde los 80s cuando diversos artistas se apoderaron de las radios nacionales, como fue el caso de Maná que puso a bailar a millones en las fiestas y a dedicar sus temas a más de uno. Ahora, casi cuatro décadas de música volvieron al país para un triple fecha con toda la boletería agotada.
Primero, el miércoles, 10 de abril, tuvieron su primer show que en realidad fue su tercera fecha confirmada en Bogotá. Miles de comentarios positivos llegaron a los oídos de Maná, algo que re confirmó la banda dos días después para la que inicialmente fue el primer anuncio del regreso de la agrupación a Colombia en este 2024.
Publicidad
Personas de todas las edades hicieron presencia en las diversas localidades que ofrecía el Movistar Arena de Bogotá, algunos acompañados de la familia recordando esas fiestas de fin de año en donde todos saltaban escuchando 'Me Vale' cuando llegaba la hora loca, o esas parejas enamoradas que se dedicaban 'Eres mi religión' en la etapa de conquista.
Más de 10.000 personas saltaron, lloraron, rieron y gozaron de la segunda fecha de Maná este viernes, 12 de abril, en Bogotá. Su vocalista, Fernando Olvera, se dejó el alma en el escenario al mejor estilo mexicano: un tequila y música regional que vibraba en el aire; hasta un homenaje para Vicente Fernández estuvo durante la velada.
Durante dos horas los clásicos del rock en español que creó en algún punto de la historia Maná se escucharon en el 'Corazón de Bogotá'. 'Mariposa Traicionera', 'Oye mi amor', 'Me vale', 'Rayando el sol', 'Labios compartidos', 'Clavado en un bar' y muchas más canciones recordaron a miles de personas cuando eran adolescentes y lo único que valía la pena era bailar más allá de los problemas del día a día.
Publicidad
En múltiples ocasiones el vocalista recordó el gran amor que tiene por Colombia y calificó al público como "el más chingón de la gira", a excepción claro del mexicano. Pero que no desilusionó a la banda para vibrar durante todo el repertorio de canciones que quedará inmortalizado para siempre.