Inspirado en el personaje Arsenio Lupin, creado por el escritor francés Maurice Leblanc en 1906 llega Lupin, una nueva serie en Netflix que narra la historia de un antihéroe, un hombre muy bien preparado, hábil, genio del disfraz y la trampa, que busca vengar la muerte de su padre, quien se quitó la vida tras ser injustamente acusado de un crimen que no cometió.
Arsenio Lupin es un personaje prolífico y presente en infinidad de obras de teatro, cine y cómics desde su creación, por ser un refinado ladrón quien terminaba usando sus habilidades para el mal con un objetivo loable y en bien de alguien, contra una injusticia.
El Lupin de la nueva serie de Netflix se ubica en la Francia actual, con un cambio: se llama Assane Diop, interpretado por Omar Sy, claramente un homenaje al Lupin de Leblanc, un ágil criminal que a lo largo de la trama va sorteando toda clase de situaciones aplicando su conocimiento del mal, la trampa y el delito.
Publicidad
Lupin fue estrenada el 8 de enero en la plataforma de Netflix y desde ya se ubica como una de las series mas entretenidas de ver en el inicio del 2021.