
Tras pandemia la música en Colombia logró un protagonista importante, que, según muchos, antes no se vivía de la misma forma. Y es que se volvió habitual escuchar que, mes tras mes, algún artista de talla internacional se prepara para dar un concierto en una venue diferente.
Ciudades como Medellín, Bogotá, Cali o Barranquilla se volvieron sede en recibir a artistas de todas partes. Pero una en especial vive los conciertos de forma diferente y disfruta de cualquier artista teniendo llenos totales concurrentemente: la capital, según contó en diálogo con Noticias Caracol, el reconocido Julio César Correal.
“Bogotá. Medellín es una plaza muy jodida y solo le funciona el reggaetón, la verdad es una plaza complicada”, fueron sus palabras, algo que por mucho tiempo se ha podido confirmar debido a los artistas que ha tenido o por ser sede de festivales como Estéreo Picnic y La Cordillera, entre otros eventos, o llenar estadio con bandas de rock, metal y hasta vallenato.

La capital tuvo el privilegio de recibir a artistas de renombre internacional como Luis Miguel, Karol G, Morat, Iron Maiden, Feid, Blessd, Ryan Castro, Slipknot, Hombres G, Emilia, Lola Indigo, Mora, Kapo, Blink 182, Limp Bizkit, Silvestre Dangond, Grupo Frontera, Nicki Nicole, Trueno, Duki, Rels B, The Offspring, Maná, Manuel Medrano y Aventura, entre muchos otros. Estos artistas, provenientes de diversos países y géneros musicales, ofrecieron espectáculos de alta calidad que llenaron los principales escenarios de la ciudad, a menudo con varias fechas consecutivas.
Publicidad
La vibrante escena musical de Bogotá no solo brindó entretenimiento y cultura a sus habitantes, sino que también generó un impacto económico considerable. Según cifras de la Alcaldía, los eventos de entretenimiento dejaron ganancias millonarias de $328 mil millones, lo que representa el 0.16 % del Producto Interno Bruto (PIB) de la ciudad. Estas cifras demuestran la importancia del sector del entretenimiento para la economía local y cómo los grandes eventos musicales pueden impulsar el crecimiento económico.
