Emitida por primera vez el 20 de julio de 2023, Paraíso Blanco, la serie producida por Dago García para Caracol Televisión, que narra la vida del narcotraficante Carlos Lehder, que, ahora, estrena su segunda temporada en alianza con el medio mencionado anteriormente.
Ambientada en los 70 cuando Lehder comenzó su imperio criminal en Colombia, la serie es interpretada por el actor Sebastián Osorio, que, ante medios de comunicación confesó estar emocionado y a Blu Radio le dijo que “era una gran responsabilidad”.
“Es una responsabilidad el hecho de interpretar a este personaje, como bien sabemos sus acciones no trajeron tantas cosas buenas, sino violencia al país. Es importante entender este tipo de mentes, por qué se gestaron en el momento histórico que estábamos viviendo en el mundo y por qué el narcotráfico tuvo tanto auge y cómo las drogas entraron tan rápido en las casas de las personas”, dijo el actor.
Y es que Carlos Enrique Lehder Rivas perteneció al Cartel de Medellín y al popular grupo de ‘Los Extraditables’ de Pablo Escobar por lo que “protagonista” de un momento oscuro en la historia de Colombia. Pero que, actualmente, vive en Berlín, Alemania, luego de cumplir su condena de 48 años en Estados Unidos.
Publicidad
La serie de Paraíso Blanco narrará, como en la primera temporada, esa parte de la vida del colombo-alemán que la historia antes no contó y cómo conectó con tantas personas en tan poco tiempo para construir un impero hasta el día que fue capturado el 4 de febrero de 1987, al parecer “vendido” por el propio Pablo Escobar.
“En Colombia hay personas que pueden llegar cosas grandes, que si las enfocamos en algo positivo pueden ser beneficiosas para el país (…) El hecho de haber grabado en un solo tiro, a nivel cronológico, nos dio esa seguridad frente a los personajes y frente al equipo que, por ende, las situaciones y los comportamientos están mucho más arraigados”, añadió.
Publicidad
Por su parte, la actriz Camila Bordón aseguró que la segunda temporada será mucho más de lo que pudieron en la primera; es decir, la evolución de cada uno es notoria y, por supuesto, esto llevará a que la narrativa tenga una mayor profundidad.