Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

¿Las recuerda? Cinco brujas del cine que se volvieron en algo inolvidable

El cine es un escenario donde se exploran diversas historias, entre esas, algunas de terror como lo son las películas de brujas que en algunos casos han dejado traumados a varios.

Brujas_afp.jpg
Brujas
Fofo: AFP, referencia

Hace años se volvió habitual ver películas de terror con una bruja como protagonista. Como es el caso de 'La maldición de la bruja' que saldrá el jueves, 9 de mayo. Y es que este género ha tenido un gran recibimiento del público por las historias que han dejado traumados a algunos.

A lo largo han existido diversas cintas con esta temática y acá le recordamos cinco muy queridas por los cinéfilos a lo largo de la historia, que, aún siguen marcando este género cinematográfico.

Cinco películas de brujas imperdibles

La Bruja (2015): con Anya Taylor-Joy como protagonista, esta cinta tuvo una gran acogida por el público gracias al papel que hizo interpretando a ‘Thomasin’. La historia trata de una serie de sucesos que la dejan como la posible culpable del infierno que vive su familia luego de la desaparición de su hermano menor.

La Bruja de Blair (1999): en el corazón del siglo XVIII, una mujer cuya identidad se ha perdido en el tiempo, se vio envuelta en una trama de acusaciones y destierro. La leyenda cuenta que fue señalada como bruja y expulsada de su pueblo, condenándola a un solitario exilio en las profundidades del bosque. Se rumora que, durante sus últimos días, lejos de la mirada vigilante de la sociedad, se dedicó a realizar rituales oscuros y cometer actos que rozaban lo macabro.

Publicidad

El Páramo (2011): la cinta colombiana también causó terror por su fuerte historia alineada con el conflicto armado cuando un grupo guerrillero captura a una mujer sin saber que sería el peor error.

Hereditary (2018): en la perturbadora obra de Ari Aster, Midsommar, Toni Collette brilla como Annie, una mujer devastada por el duelo y la fragilidad emocional. Su interpretación dota a la película de una profundidad y crudeza que la convierten en una experiencia cinematográfica visceral y memorable.

Publicidad

El Mago de Oz (1939): aunque no fue la más terrorífica de toda, su importancia en la historia del cine le da un lugar como una de las más destacables.

  • Publicidad

Publicidad