‘El Chavo del 8’ es sin duda uno de los programas ícono de la televisión hispana, pues se ha sabido mantener por más de 40 años, pasando de generación en generación como una de las grandes series de humor en todo el mundo.
Los seguidores de la popular serie humorística mexicana recuerdan con nitidez cada uno de los episodios, pero sin duda uno de los más emotivos fue el regreso de ‘Don Ramón’ a la vecindad.
Publicidad
Como se ha sabido, Ramón Valdés, actor que interpretó el exitoso personaje, decidió abandonar el elenco de la producción por algunas diferencias con compañeros de set. Sin embargo, en 1981 Valdés retornó, pero su regreso se mantuvo en secreto hasta el día de la grabación.
Publicidad
La gran sorpresa se la llevó en plena grabación María Antonieta de las Nieves, la ‘Chilindrina’, hija de ‘Don Ramón’, quien al ver a Valdés en la vecindad no pudo contener su emoción y sus lágrimas.
Ambos actores eran muy buenos amigos en la vida real, al punto que Ramón Valdés fue quien la acompañó al altar el día de su boda.
Publicidad
Años después, la actriz publicó su libro biográfico ‘Había una vez una niña en una vecindad’, en el cual contó detalles íntimos de su entrañable amistad con Valdés dentro y fuera del set de grabación.