Ricardo Gómez, en diálogo con Mesa BLU, contó cómo fue que a los 35 años ingresó al mundo de la música y cómo entender ese poder.
Ricardo es un músico y compositor, creador y fundador de ENVIVO que se encarga de transformar organizaciones a través de manifestaciones artísticas como la música, el teatro, el cine y la gastronomía.
El día que Ricardo cumplía 35 años entró en una crisis porque sentía que no había hecho nada extraordinario en toda su vida.
Publicidad
“Me puse a mirar para atrás a ver qué había hecho con mi vida y lo único que había hecho era casarme y haberme separado”, contó.
Publicidad
Decidió hacer un cambio fuerte y fortaleció la idea de ser músico, de componer y hacer un disco con las composiciones que tenía.
Publicidad
Era empírico con la música, tenía composiciones de guitarra que era un “acto de placer individual” que nunca quiso compartir o ser “pretencioso” con eso.
Publicidad
César López le dijo “su música debe estar en otro lugar y usted debe estar en otro lugar”, desde ahí fue que se desencadenó la ida de que Ricardo debía dedicarse a la música.
Publicidad
Esa decisión le funcionó porque a la semana siguiente empezó a encontrar aliados que le ayudaron a sacar su primer disco que fue un homenaje a su madre.
Publicidad
“La música te permite emocionarte de una manera inconsciente, espontánea y genuina independientemente de la música que estés escuchando”, manifestó.
Publicidad
La música favorita de Ricardo es la clásica, andina colombiana, flamenca, tango, jazz.
Publicidad
Existe un anclaje emocional que influye en la vida de las personas y el gusto por la música dependiendo en las situaciones en las que escuche cierto tipo de música.
Publicidad
“El anclaje emocional que tiene la experiencia musical es lo que hace que te guste o no la música y te lleve a algún lugar”, expresó.
Publicidad
Según el experto, la música tranquila al cerebro, lo estabiliza y le permite ser más transversal en su forma de pensamiento.
Publicidad
“La música es lo que primero aparece en cualquier instancia del ser humano, sobretodo en niños así no tengamos el oído para la música sí tenemos la predisposición para disfrutarla”, dijo.
Publicidad
Finalmente habló de su libro ‘Musiconomía: cómo gestionar el talento humano a través de la música’ que explica cómo entender el poder de la música.
Publicidad
Publicidad
Publicidad